Viajar

English version

Tenemos todo dentro nuestra. Cuantas más cosas veo y más viajo, más claro lo tengo.

Es verdad que hay muchos lugares interesantes, que nos muestran muchos parajes, estatuas, monumentos y edificios famosos. Pero cuantos más veo, más me doy cuenta que despiertan cosas dentro mía que puedo experimentar sin necesidad de todo ello.

A no ser que el lugar te atraiga por alguna poderosa razón, encuentro el viajar una pérdida de tiempo y de dinero. Si se viaja como forma de escapar del tedio, no hacen falta grandes distancias, sólo un lugar nuevo y la correcta actitud. De todas maneras, creo que nos engañamos. Cuando estamos en otros lugares, parece que nos queremos hacer creer que son más especiales e interesantes de lo que realmente son. Frases como: “He estado en Helsinki”, “He estado en Oslo”, ¿qué dicen realmente? Si no los nombras se enneblinan por entero. ¿Podría ser que viajamos por vanidad? Algo me dice en mi con convencimiento, que las impresiones que esos lugares dejan son sombras de lo que puedo crear por mi mismo.

Si quieres viajar, abre tus ojos con una vista fresca e interrogante. Explora tu vecindario, tu ciudad, tu provincia con esa actitud. Explorar tu propia casa o el mundo entero llegarán a ser lo mismo para ti con la correcta actitud. Pero si de verdad quieres viajar, explórate a ti mismo.

Quizás viajar sí sea necesario. Quizá viajar sea necesario para darse cuenta realmente de su futilidad. Para darse cuenta que cuando viajamos en realidad intentamos profundizar en nosotros mismos.

O lo totalmente contrario… tal vez se viaje para escapar de nosotros, de nuestro viejo “yo” con sus circunstancias, atrapado en algún mohoso lugar en que las gentes te tratan, con el paso de los años, de la forma concordante a la imagen que sus mentes han supuesto que eres. Poderosa influencia que siembra tu ego de telarañas si no eres precavido.

Viajar quizás sea entonces una forma de nihilismo, de destruirse a si mismo, de reinventarse, de liberarse de la persona que creen que eres y de ser realmente quien quieres ser, quien crees que es realmente tu verdadero “tu”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: