Día 8

Vé al principio: Dormir en el suelo.

A lo largo de estos días he podido experimentar como poco a poco, me he ido acostumbrando a dormir en el suelo sin ningún problema. Para mi es algo ya natural y no siento ningún tipo de molestia al acostarme, al contrario.

Los efectos que he podido notar a lo largo de esta semana y pico:

  • Mejor calidad de sueño (necesito dormir menos horas).
  • Bienestar a nivel de espalda y lumbares, incluso piernas.
  • Tonificación de músculos, me noto más fuerte y más espabilado mentalmente.
  • Mejor humor y ¡mejor aspecto!

Concluye así esta pequeña investigación personal.

Animo a cualquiera que lea esto a intentarlo. Ves el dormir de otra forma. Por ejemplo, ya no me preocupará que no haya suficientes camas en casa de un amigo. También noto que al dormir en el suelo, presumíblemente un hábito de salud, te contagia otras áreas. Tengo más energías y más ganas de hacer ejercicio. Después, por la parte emocional, el dormir en el suelo lo experimento como un estado de descanso más primigéneo, más íntimo con la tierra por así decirlo. Por otra parte, el saber que una superficie plana me basta para descansar, me suma algunos puntos más al sentimiento de autonomía e independencia con respecto a los aspectos que tenemos por supuestos.

Si algo más de interés surge, (como efectos negativos) lo haré saber.

A dormir bien!

Una respuesta a Día 8

  1. toro merodeador dice:

    pues yo lo eh comenzado a hacer (dormir en el suelo)por necesidad ya que me mude de casa y me vine sin cama pues la anterior ya era demasiado vieja, y no valia la pena cargar con ella, no la eh comprado y comenze en el suelo desde hace como un mes en el paso de los dias eh notado sintomas parecidos a los que eh leido pero ademas siento que mis riñones filtran mas no se, antes notaba que al baño en la mañana era sin novedad, ahora siento que al hacer presion de mi peso en la noche sobre los costados, esto a favorecido enormemente a que tenga mejor funcionamiento (eso o ya estoy empeorando algo) jajajaj bueno exito en la campaña que desde la hermana republica de nezahualcoyotl lo seguiremos haciendo.

Responder

