Cementerio vikingo

Es de noche y el viento frío aulla entre los árboles del invierno sueco.

Las rocas se alzan a mi alrededor, sólo veo lo que mis ojos míopes y la luz de la luna me ofrecen.

Las sombras se deslizan a mi alrededor raudas, no hay un alma en cientos de metros a la redonda. Sólo yo, la noche y el cementerio vikingo.

Mientras camino, me pregunto si existirán los fantasmas. No tengo ningún miedo, incluso sería agradable charlar con alguno. Pero las sombras cambiantes me mantienen alerta por mucho que intento relajarme. Este lugar es tan antiguo… ¿cuánta gente habrá enterrada aquí?

Es un cementerio usado hace muchos siglos, incluso se encontraron espadas, escudos y lanzas junto con los huesos incinerados de muchos hombres y mujeres. Se excavó sólo una pequeña parte. El resto está intacto. Camino por encima de huesos y antiguas armas de batalla.

Llego a una explanada de hierba que se extiende lejos, muy lejos. Estoy sólo en medio de la nada. La luna y las estrellas miran desde arriba. Yo estoy arrebujado en una sudadera con la capucha echada y las manos en los bolsillos.

El viento tironea de mis ropas, el aire es fresco y límpido.

Regreso a casa purificado.

Una respuesta a Cementerio vikingo

  1. caracolquiscol dice:

    Y todos esos pensamientos… ¿serán también tan antiguos?

    Intenta permanecer limpito.

Responder

